miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioCádizLos Reyes Magos de Cádiz repartirán más de 12.000 kilos de caramelos...

Los Reyes Magos de Cádiz repartirán más de 12.000 kilos de caramelos en la cabalgata del 5 de enero

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha presentado los detalles de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, que repartirán más de 12.000 kilos de caramelos y ha anunciado que por primera vez, este viernes 30, se celebrarán las Campanadas infantiles en la plaza de San Juan de Dios.

La mayoría de los caramelos serán sin gluten y sin azúcar «para que ningún niño, sea cual sea su necesidad, se quede sin dulces en un día tan especial». Además, se sumarán algunos kilos de caramelos más, donados por diferentes entidades como Aguas de Cádiz, el Cádiz CF o la Fundación Cajasol, entre otras.

La concejala de Cultura y Fiestas ha recordado que, antes de subir a sus carrozas, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real tienen una importante agenda por delante, con visitas a la residencia Santa Clara, el Centro Santa María del Mar y también el Hospital Puerta del Mar.

Ya el día 5 la actividad comenzará desde bien temprano, pues a las 9,00 horas está prevista su salida desde el Hotel Senator con la Residencia Fragela como primera parada. A las 10,15 acudirán a la Fundación Cajasol y posteriormente realizarán un trayecto en vehículo por extramuros, con paradas en el Hospital Puerta del Mar y la Comandancia de la Guardia Civil.

La cabalgata partirá a las 18,00 horas de la Glorieta Ana Orantes y recorrerá la avenida Cayetano del Toro, avenida Ana de Viya y avenida de Andalucía, para llegar a San Juan de Dios en torno a las 20,30 horas. Finalmente, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el cartero real saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud e Infancia, ha puesto también en marcha este año una nueva actividad «para que los más pequeños disfruten también de uno de los momentos más especiales del año». Por ello, este viernes 30 de diciembre entre las 18,00 y las 20,00 horas se celebrarán las primeras Campanadas infantiles en la plaza de San Juan de Dios.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA