miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioCádizDiputación atiende en 2022 a casi 5.000 personas en el programa Mayores...

Diputación atiende en 2022 a casi 5.000 personas en el programa Mayores Activos

El programa Mayores Activos que desarrolla la Diputación de Cádiz en los municipios con menos de 20.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia ha atendido a lo largo de 2022 a un total de 4.936 personas. Para el mantenimiento de este programa la Delegación de Bienestar Social, que dirige el diputado David de la Encina, ha destinado 682.000 euros.

En una nota, David de la Encina se ha referido a esta partida económica «no en términos de gasto, sino de beneficio social», asegurando que «es el dinero mejor invertido, el programa más emocionante y que da mayores frutos en materia de participación activa».

El fin de este programa, que lleva por lema ¡llenar de vida los años y no solo la vida de años¡, es promover la actividad física y mental, la participación, la garantía de seguridad y derechos, el empoderamiento y el reconocimiento y respeto intergeneracional con el objetivo último de garantizar la mayor calidad de vida y retrasar la aparición de enfermedades y situaciones de dependencia.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA