miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
InicioCádizRuiz Boix valora las ayudas anunciadas por "un gobierno que mira con...

Ruiz Boix valora las ayudas anunciadas por «un gobierno que mira con especial sensibilidad» a la provincia

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado el nuevo paquete de ayudas impulsado por el Gobierno y aprobado en el Consejo de Ministros que «viene a reforzar el escudo social del Ejecutivo para proteger a la ciudadanía ante el alza de precios», según ha afirmado.

Ruiz Boix ha destacado algunas de las medidas del gobierno central como el cheque de 200 euros para 4,2 millones de familias con menor renta o la prórroga en las subidas de los precios del alquiler, manteniendo el transporte gratuito en tren y el aumento del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas, entre otras.

Así, Ruiz Boix ha recordado el respaldo del Gobierno a través de los PGE y los Perte hacia los sectores estratégicos de la provincia y la apuesta de futuro por la reindustrialización innovando en nuevas energías como el hidrógeno verde, al que el propio presidente se ha referido en su intervención ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros.

Ruiz Boix se han congratulado del «alivio que supondrá para los bolsillos de las familias la rebaja del IVA del cuatro al 0 por ciento para los alimentos de primera necesidad y del diez al cinco por ciento para el aceite y la pasta». Especialmente ha celebrado las ayudas especiales directas a los agricultores que también tendrán su traslado al precio de los alimentos. Para los agricultores y transportistas o navieras, también para los pescadores como sectores más afectados, se mantienen las bonificaciones en combustible, ha destacado.

También ha destacado la jubilación activa mejorada, que va a permitir que profesionales sanitarios de atención primaria, médicos de familia y pediatras en edad de jubilación puedan continuar durante los próximos tres años compatibilizando el 75% de su pensión con el servicio activo a tiempo completo o a media jornada», según ha añadido.

Finalmente, Ruiz Boix ha vaticinado un año 2023 que ha calificado como apoteósico donde España, según ha afirmado, estará a la altura de la Presidencia del Consejo de la UE y con una acción de Gobierno que desplegará con toda su intensidad el alcance de los 31.000 millones de fondos europeos recibidos y los 136.000 proyectos ya adjudicados a los que se suma ahora otros 6.000 millones para seguir creciendo, según ha concluido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA