Robles cree que España debe sentirse «orgullosa» de sus militares, frente a los incendios y también en Afganistán o Mali

    0
    37

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado en Burgos que «España tiene que sentirse muy orgullosa de sus Fuerzas Armadas» por el trabajo que se desarrolla dentro y fuera de las fronteras nacionales.

    En este sentido, ha reconocido las labores que realiza este verano la UME en la lucha contra los incendios forestales, así como aquellas divisiones desplegadas en países como Líbano, Mali o Irak.

    Y también ha puesto en valor el trabajo que, en colaboración con otros países, se desarrolla en Afganistán, donde se vive una «situación dificilísima» para las mujeres y las niñas.

    Al respecto, ha dejado claro que ninguna de las operaciones que se están realizando con este país depende en exclusiva de España, a la vez que ha destacado el «mucho riesgo» que se asume en cada una de ellas.

    Si bien se han realizado en los últimos tiempos varias operaciones especiales con este país, la última sacando a 300 personas de Afganistán, la ministra de Defensa ha insistido en que «la prudencia y el sentido de la responsabilidad» priman en todas ellas.

    Robles ha hecho estas declaraciones en Burgos, durante una visita a la División San Marcial radicada en la ciudad. Según ha indicado, Burgos es una de las ciudades más importantes de España en el funcionamiento de las Fuerzas Armadas y tiene un papel «esencial y fundamental» para el Ejército de Tierra, por lo que «no hay previsión de quitar nada» a la ciudad, ya «todo está en estudio» dentro de unas unidades «en constante evolución» en busca de su modernización.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre