El establecimiento chiclanero Rock&Wheels acoge talleres y charlas de divulgación científica durante el verano

    0
    64

    El establecimiento chiclanero Rock&Wheels acoge talleres y charlas de divulgación científica a lo largo de los próximos meses de julio y agosto.

    Así lo han anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el responsable de Dico, Víctor Martínez, detallando que estas citas se van a desarrollar todos los jueves, desde el 7 de julio y hasta el 25 de agosto, a partir de las 20.30 horas. En concreto, la primera de las charlas será mañana, y hablará sobre tecnología, llevando por título ‘Criptomonedas’, a cargo de Antonio González. Durante la presentación, se ha recordado que “DICO lleva cuatro años organizando esta iniciativa y realizando más actividades en la ciudad, todas ellas relacionadas con la ciencia, gracias a un grupo de jóvenes comprometidos con la divulgación científica y del conocimiento. Tanto es así, que las charlas y talleres se podrán ver también por streaming para tener más alcance. Además, el acceso va a ser totalmente gratuito”.

    Por su parte, Víctor Martínez ha agradecido la colaboración de los establecimientos que acogerán esta iniciativa, destacando que “la primera charla tratará la criptomoneda, en qué consiste y por qué hay tanto boom con esta tecnología. Además, habrá una entrevista a Fran Romero, a la que se unirán charlas de sostenibilidad, energía y medicina”.

    Junto a la charla de mañana, el próximo día 14 será el turno de ‘Algoritmos para descifrar los genes’ que tratará sobre bioinformática y que correrá a cargo de Francisco Romero. El día 21 Francisco Fernández hablará sobre Física en ‘Ciencia y consciencia’, mientras que el 28 de julio Rebeca Millán tratará la sostenibilidad en ‘La verdad sobre la macrogranjas’.Ya en agosto, el día 4 será el turno de la biología con Marina Bolado y ‘Misterios del océano’, el día 11 Ildefonso Ferrer hablará de tecnología en ‘Ciberseguridad, la nueva defensa personal’, el día 18 Manuel Millán tratará la medicina en ‘1.000 maneras de morir’ y cerrará el día 25 el propio Manuel Millán con ‘Los superpoderes del cáncer’. Además, los talleres serán el primero el 5 de agosto con Rebeca Millán y será ‘Descubriendo la Bahía. Ruta por el entorno chiclanero’, mientras que el segundo se desarrollará el 13 de agosto en Mendaro, correrá a cargo de Víctor Martínez y tratará sobre ‘Catas de cervezas gaditanas’.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre