Diputación mostrará las fortalezas que tiene Cádiz para el turismo ornitológico en la feria ‘Global BirdFair’ de Gran Bretaña

0
67

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha informado de la participación del Patronato en la Global BirdFair que se celebrará en el condado de Rutland, en Inglaterra, del 15 al 17 de julio.

Se trata, de una feria de turismo ornitológico con una doble vertiente, la de la industria que genera la observación de aves y, por otro lado, como promotora de la conservación de especies de pájaros, caracterizada por su compromiso medioambiental.

La provincia gaditana tendrá este año un especial protagonismo en la Global BirdFair, ya que la organización del evento ha elegido la recuperación de la Laguna de La Janda como proyecto al que apoyar con parte de sus beneficios este año 2022, y siendo la primera vez que la Global BirdFair escoge un espacio protegido o singular de Cádiz con este fin.

El gerente de las empresas Birding Tarifa y Milvus Medioambiente, Manuel Morales, ha recordado que la Laguna de La Janda llegó a ser la mayor de la Península Ibérica, pero en los años 60 del siglo XX se desecó con fines de aprovechamiento agrícola y ganadero, algo que supuso un desastre ecológico para el territorio. En la actualidad, varias asociaciones y grupos naturalistas y ecologistas trabajan para recuperar lo que fue aquel gran humedal.

El Patronato Provincial de Turismo acude a Rutland acompañado por tres empresas gaditanas del sector: Birding The Strait; Birding Tarifa; y Martinete del Guadalquivir. El diputado del área, José María Román, ha recordado que Reino Unido es uno de los mercados prioritarios para captar a turistas ornitológicos: una zona con tres millones de personas aficionadas a la ornitología y que, además, cuenta con vuelos directos al aeropuerto de Jerez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre