Román: «El Ayuntamiento paga a sus proveedores dentro del plazo»

    0
    255

    Hace unos días el Ministerio de Hacienda daba a conocer que Chiclana sigue siendo el municipio de la Bahía de Cádiz que más tarda en pagar a sus proveedores. En concreto, casi ocho meses.

    Esa noticia hoy ha querido ser contrarrestada con la comparecencia del alcalde de Chiclana para decir textualmente que “el fantasma de la intervención de las cuentas municipales y de la retención de la Participación de los Ingresos del Estado ha desaparecido y el Ayuntamiento de tiene la tranquilidad de pagar a los proveedores dentro del plazo exigido por Ley”.

    José María Román ha querido despejar dudas para dejar claro que el lastre lo producía la empresa municipal Chiclana Natural, que arrastraba una deuda importante con el servicio de limpieza viaria y recogida de basura. Esos datos que le llegan al Ministerio de Hacienda y que venían por así decirlo, incluidos en las cuentas municipales, provocaban que se disparase el tiempo medio de pago.

    Román asegura que el periodo medio de pago a proveedores ha pasado de 36 días en el Ayuntamiento, 62 días en Emsisa y de 264 días en Chiclana Natural en el mes de enero del presente año, lo que supone un consolidado de 209 días, a 42 días en el Ayuntamiento y 45 días en Emsisa a fecha actual, es decir, 42 días del consolidado.

    Por su parte, Chiclana Natural, cuya deuda ya no computa en las cuentas del Ayuntamiento, está pagando a 145 días, gracias a la reducción de la deuda con proveedores de 14,8 millones de euros a 31 de diciembre de 2017 a 11,8 millones en la actualidad.

    El alcalde ha terminado diciendo que se ha logrado un magnífico resultado de cara a seguir trabajando en los servicios públicos y con la tranquilidad de estar pagando en plazos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre