Román afirma que el PSOE ha elaborado un proyecto con 125 compromisos para Chiclana

    0
    236

    El alcalde y candidato a la alcaldía, José María Román, señala que los socialistas han garantizado una inversión superior a los 100 millones de euros para los próximos cuatro años. Román afirma que el PSOE ha elaborado un proyecto con 125 compromisos para Chiclana e indica que “solo en inversión pública ya hay amarrados 50 millones de euros”.

    El alcalde y candidato a la alcaldía, José María Román, asegura que en estos cuatro años de Gobierno, el PSOE ha dejado unas bases sólidas para la inversión que hay que acometer en los próximos años para modernizar Chiclana, mejorar las infraestructuras y el medio ambiente. Román ha enumerado 1,8 millones de euros que se destinarán a las Smart City, otros tres millones de euros para trabajar en economía de baja emisión de carbono, de los que 340.000 euros se destinarán a microbús impulsado por biogás, 1,2 millones para la implantación de carriles bici y bicicletas de alquiler que generará una nueva movilidad y 1,3 millones para la eficiencia del alumbrado público”.

    José María Román también ha enumerado la existencia de 1,6 millones de euros para la mejora de infraestructuras turísticas y culturales y 1,2 millones de euros para la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable de la ciudad, con el objetivo de evitar una pérdida de agua que actualmente se sitúa en un 20 por ciento.

    En cuanto a la Inversión Territorial Integrada (ITI), el candidato socialista ha recordado los cinco millones de euros previstos para el desarrollo del poblado de Sancti Petri y los 1,4 millones de euros para el centro de interpretación del yacimiento fenicio de El Castillo. “Todo ello con el objetivo de mover la economía, potenciar el casco histórico y luchar contra la estacionalidad”, ha comentado Román, quien ha añadido que “también tenemos asegurados 4,8 millones de euros de la ITI para barriadas vulnerables, que permitirán la mejora de barriadas como Fermesa, Recreo San Pedro y Caja de Ahorros, lo que permitirá el resanado de los bloques de viviendas y la eliminación de barreras arquitectónicas con la implantación de ascensores”. Los socialistas afirman que de la ITI hay asegurados otros 700.000 euros para la modernización del polígono industrial de Pelagatos y 660.000 para el turismo ornitológico, estando pendientes de la Junta de los 1,2 millones de euros para la reconversión de la carretera del Molino Viejo en avenida urbana.

    Román ha enumerado otras inversiones previstas en los próximos años como tres millones de euros para la planta de transferencia de residuos en La Victoria, 1,7 millones de euros para el proyecto Eurovelo de un sendero entre San Fernando y Chiclana,  165.000 euros para turismo enológico o 400.000 euros para un nuevo centro de empresas.

    José María Román indicó que esas y otras actuaciones suponen una capacidad de gestión importante. Román señaló que en estos últimos cuatro años se ha gestionado una inversión pública de 17 millones de euros y en torno a unos 70 millones de inversión privada.

    Román participará el lunes en un acto público a partir de las ocho de la tarde en el salón de celebraciones Pico de Oro y que contará con la asistencia, entre otros, de la ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre