El alcalde reconoce la implicación de la Rondalla Chiclanera El 22 con la Cultura y las tradiciones locales

    0
    414

    José María Román asiste a la actuación de este popular grupo de músicos chiclaneros en una abarrotada calle García Gutiérrez

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido a la última sesión de las Noches de Ronda por el centro, protagonizada por la Rondalla Chiclanera El 22, que se ha celebrado este lunes en la calle García Gutiérrez. En este sentido, ante una calle abarrotada de público, el regidor chiclanero ha querido agradecer la aportación y colaboración de la Rondalla El 22 durante las noches de verano, así como su apoyo a las tradiciones locales, con la entrega de una metopa al grupo.

    Así, José María Román ha alabado la implicación de este grupo formado por una veintena de músicos chiclaneros con la Cultura en nuestra localidad y ha resaltado su apuesta por fomentar la música durante las noches de verano, así como ante la celebración de distintos acontecimientos y festividades, entre ellas, la Festividad de Nuestra Señora de Los Remedios, Patrona de Chiclana.

    Hay que destacar que la Rondalla Chiclanera El 22 está formada por una veintena de músicos y en ella se incluyen voces y distintos instrumentos de cuerda como la bandurria, el laúd o la guitarra. Así, desde los años 60 la Rondalla Chiclanera El 22 ha participado en numerosas actuaciones a lo largo y ancho de nuestra ciudad, la próxima en la medianoche del 7 al 8 de septiembre en la iglesia de San Telmo, donde llevará a cabo la tradicional felicitación a la Patrona de Chiclana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre