Nace ‘Rota es Música’, un nuevo ciclo de conciertos para soñar despiertos este verano

    0
    532

    Nace Rota Es Música, un nuevo ciclo de conciertos en un entorno inmejorable —bien cerca de la Playa de Punta Candor, uno de los múltiples atractivos de la localidad gaditana de Rota— y que promete convertir este verano en todo aquello que soñamos. Artistas como Antílopez, Califato 3/4, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Duki + Seni 520, El Canijo de Jerez, El Sevilla, Eskorzo, Estopa, Fernandocosta, La Chirigota del Selu + La Chirigota del Vera, LaMari (Chambao), La Pegatina, Locoplaya, Los Chikos del Maíz, Mala Rodríguez, Mario Díaz, Miguel Campello, Nolasco + Diego Carrasco + Spoticai, y Space Surimi ayudarán sin duda lo suyo a que nuestro sueño se cumpla.

    Hoy miércoles 12 de mayo se ha presentado en sociedad un nuevo ciclo de música y espectáculos en directo que supone todo un soplo de aire fresco —y de optimismo— de cara al verano que se avecina.

    Rota Es Música, que así se llama esta loable iniciativa que cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de la localidad gaditana, apuesta firme y con rotundidad por el retorno de la cultura (segura, por supuestísimo) a nuestras vidas.

    Y lo hace además en un decorado paradisíaco: un espacio sostenible creado para tan especial ocasión a escasa distancia de la Playa de Punta Candor, uno de los múltiples atractivos de una ciudad, Rota, a rebosar de encantos.

    Y si la propuesta, ya sin nombres propios, nos resultaba idílica, ha sido escuchar hoy los primeros artistas confirmados en su programación y echarse a temblar. De placer, claro. Porque menuda manera de romper el hielo: hasta 23 artistas se han sumado, sin dudarlo, al verano de nuestras vidas.

    Antílopez, Califato 3/4, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Duki + Seni 520, El Canijo de Jerez, El Sevilla, Eskorzo, Estopa, Fernandocosta, La Chirigota del Selu + La Chirigota del Vera, LaMari (Chambao), La Pegatina, Locoplaya, Los Chikos del Maíz, Mala Rodríguez, Mario Díaz, Miguel Campello, Nolasco + Diego Carrasco + Spoticai, y Space Surimi. Un auténtico crisol de estilos y personalidades, todas —eso sí— absolutamente arrolladoras. Rock, flamenco, hip hop, canción de autor… Rota Es Música, así, sin complejos ni prejuicios. Solo música.

    Y esto es solo el principio, porque tal y como han destacado hoy en su presentación los promotores del ciclo, Miki Gutiérrez y Paco Toro, acompañados por el alcalde de la ciudad, Javier Ruiz Arena, «aún quedan artistas por añadir y sorpresas por desvelar».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre