Diputación colabora con los ayuntamientos de Olvera y Torre Alháquime para difundir su cultura

0
109

El diputado provincial de Cultura en la Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado, ha visitado este martes Olvera para tratar, tanto con el alcalde de la localidad, Francisco Párraga, como con el regidor de Torre Alháquime, Pedro Barroso, la colaboración existente entre Diputación y ambos municipios en materia cultural para acercar la cultura segura a toda la provincia.

Según ha informado Diputación en una nota, en el encuentro ha destacado la fluida relación existente y han coincidido en valorar las actividades promovidas por la Fundación Provincial de Cultura en los pequeños municipios.

Por otro lado, ambos alcaldes han acompañado al diputado en una visita a un espacio emblemático para ambas localidades, como es la Capilla del Arte.

Se trata de un proyecto personal del artista olvereño Miguel Sevillano, que en un emplazamiento muy próximo al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, justo en el límite entre ambas poblaciones, ha construido con sus propios medios y dedicándole diez años, un edificio de estilo neoclásico que en la decoración de sus techos evoca el estilo pictórico de la Capilla Sixtina.

El propio artista ha acompañado a las autoridades en esta visita al edificio que alberga no sólo las pinturas de sus techos, sino también una colección permanente de su obra.

En este sentido, González Mellado se ha mostrado impresionado con el resultado del trabajo de Miguel Sevillano, trasladando a los alcaldes de Olvera y Torre Alháquime la disposición de la Diputación para estudiar vías de colaboración que permitan consolidar este espacio como recurso cultural y turístico, no sólo para ambas poblaciones, sino para el conjunto de la comarca de la Sierra, por tratarse de un edificio que reúne un gran valor artístico y ser un espacio único en la provincia de Cádiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre