Salvador Sobral, Dorantes o Pitingo estarán en agosto en el Royal Hideaway de Sancti Petri

0
871

La música volverá a sonar en el anfiteatro del Hotel Royal Hideaway de Sancti Petri protagonizando la oferta musical del verano en Chiclana de la Frontera con actuaciones como las de Salvador Sobral, Dorantes o Pitingo.

Por quinto año consecutivo, siguen apostando por la música de calidad en pequeño formato y este año, especialmente, por el flamenco en sus múltiples formas», según ha señalado Ignacio de Corral, que junto a Paco Muñoz dirige las Royal Hideaway Sessions.

El ciclo de conciertos se caracteriza por la calidad de su propuesta y por un formato íntimo que crea una conexión mágica entre artista y público. Este año, debido a la pandemia provocada por la Covid-19, los conciertos tendrán un ambiente más exclusivo si cabe, ya que se llevarán a cabo con aforo reducido y cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades.

Se ha puesto a la venta solo el 50% del aforo para así poder facilitar el distanciamiento entre personas y tanto la entrada como la salida se harán escalonadamente por dos sitios diferentes», según ha explicado.

Así, desde el sábado 1 al 28 de agosto las Royal Hideaway Sessions reunirán sobre el escenario a las propuestas más representativas e interesantes del panorama del jazz y del flamenco actual en toda su extensión, arrancando el sábado 1 de agosto con la actuación de María Toledo, icono del flamenco actual.

El domingo 9 de agosto Tomatito se subirá al escenario acompañado del artista Piraña, creador y alma mater de los conciertos inéditos denominados «Piraña y amigos», por los que pasarán algunos de los principales cantaores y guitarristas flamencos del panorama nacional. En el primero de ellos, estará acompañado de Antonio Reyes, Juan José Suarez «Paquete», José del Tomate y Kiki Cortiñas.

El 15 de agosto Piraña volverá a amenizar la velada con flamenco, en esta ocasión junto a Antonio Villar, Ezequiel Montoya «Chanito», Jose Gálvez, Farru y Carpeta al baile. Estos dos últimos artistas forman parte de la reconocida familia de bailaores Los Farruco.

Las noches en el Royal Hideaway de Sancti Petri continúan el sábado 22 de agosto con Dorantes, que llega con ‘Interacción’ al anfiteatro del Royal Hideaway de Sancti Petri. El sevillano es uno de los referentes en la creación musical y estará acompañado por la bailaora jerezana Leonor Leal.

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, protagoniza la recta final del cartel. Será el domingo 23 de agosto cuando el cantante de jazz portugués regrese a Chiclana junto al Trío Garum o, lo que es lo mismo, Javier Galiana, Joan Massana y David León.

El jueves 27 de agosto será el turno de Pitingo, que exhibirá su flamenco junto a Israel Suárez «Piraña», Israel Fernández, Jesuli del Puerto y Diego del Morao. Benavent, di Giraldo y Pardo, el trío de músicos que acompañó a Paco de Lucía en la evolución del flamenco, es el encargado de poner el broche de oro a la quinta edición de las Royal Hideaway Sessions el próximo viernes 28 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre