Ruiz Boix contrapone el Gobierno de la gente de Pedro Sánchez al “Gobierno solo de nombramientos de Moreno Bonilla”

    0
    38

    El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado el inicio de un curso político que se presenta complejo, confrontando los esfuerzos del Gobierno de España con la aprobación de tres planes de choque para hacer frente, según ha explicado, a la crisis energética derivada de la guerra de Putin.

    “El Gobierno de la gente”, lema de la campaña que hoy ha presentado Ruiz Boix, tiene reflejo en la provincia con datos concretos de beneficiarios que el dirigente socialista ha ido desgranando en su comparecencia ante los medios de comunicación.

    El dirigente socialista advierte de que el curso político estará caracterizado por la precampaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas, y subraya que el PSOE de Cádiz viene trabajando con empeño hacia ese horizonte, con objetivos claros como seguir combatiendo el desempleo. Además, Ruiz Boix ha sido muy crítico con el Gobierno de la Junta de Andalucía, del que dice que lleva 100 días mirándose el ombligo, solo con nombramientos y sin atender a los problemas de los andaluces. Y, en este sentido, ha interpelado al consejero de presidencia, Antonio Sanz.

    Además, Ruiz Boix ha recordado que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha registrado en el Parlamento andaluz dos proposiciones no de Ley, una reclamando un plan propio de la Junta para hacer frente a la subida de precios y otra en la que se pide crear un grupo de trabajo en sede parlamentaria ante la situación de sequía en Andalucía y la política de aguas y que reúna al Consejo andaluz del Agua, además de ejecutar las obras hidráulicas de su competencia.

    Por último, el dirigente socialista ha sentenciado que teme que Moreno Bonilla pueda echar en diciembre a los 12.000 sanitarios a los que les cumple el contrato, igual que, como ha afirmado, despidió a los 8.000 en plena pandemia. Así pues, Ruiz Boix ha insistido en que quiere un compromiso urgente y cierto del presidente de la Junta de que no va a echar a estos 12.000 médicos y enfermeros que son imprescindibles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre