Ruiz Boix expone a Antonio Sanz la necesidad de un “plus” para la provincia en empleo e inversiones y decisión para revitalizar Valcárcel

    0
    29

    El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, celebraron en el día de ayer un encuentro de coordinación institucional para evaluar las iniciativas en las que convergen ambas instituciones públicas.

    Se trata de la primera estancia de Sanz en la sede de Diputación en su condición de consejero y, por tanto, ha firmado en el Libro de Honor de la Corporación Provincial. Ruiz Boix y Sanz han expresado la necesidad de establecer un marco de relaciones basado en la lealtad institucional, el diálogo y el consenso, que busque el beneficio de la ciudadanía de la provincia de Cádiz.

    El encuentro no se ha limitado a cuestiones protocolarias y ha permitido debatir asuntos concretos que requieren una intervención pública. El presidente de Diputación ha expuesto la necesidad de resolver la situación del Edificio Valcárcel, que requiere la implicación de la Junta de Andalucía para que el histórico inmueble –propiedad de Diputación y cedido a la Universidad de Cádiz- pueda convertirse en Facultad de Ciencias de la Educación.

    Ruiz Boix espera que la decisión sea consecuente con una intervención, sobre un espacio de más de 15.000 metros cuadrados, que supondría un revulsivo socioeconómico para Cádiz.

    La creación de empleo ha sido otro de los asuntos protagonistas de la reunión. El presidente de Diputación considera que Antonio Sanz debe enarbolar la bandera de la provincia de Cádiz en el Consejo de Gobierno para reivindicar ese plus especial que necesita, por ejemplo, a través de planes de empleo específicos. Un tratamiento especial que, según ha defendido Ruiz Boix, debe tener su reflejo en “un mejor desarrollo” de la Inversión Territorial Integrada y una mayor ejecución y compromiso” de los Fondos Next Generation en la provincia de Cádiz.

    Antonio Sanz ha indicado que, en breve fecha, se ofrecerá un balance sobre el desarrollo de la ITI de la provincia de Cádiz y se convocará su comisión de seguimiento y planificación. Ha anunciado una próxima licitación de suministros y equipamiento para el Centro de Fabricación Avanzada; además de asegurar que ya se cumplen las condiciones necesarias para reactivar el parque tecnológico, logístico e industrial bajo la plataforma Lógica, una vez que sea aprobado por el Gobierno de España tras la disolución de Las Aletas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre