sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioCádizGran éxito de la celebración de la SailGP en Cádiz

Gran éxito de la celebración de la SailGP en Cádiz

Cádiz demuestra que puede convertirse en la sede permanente de este evento que ha movido 70.000 personas y ha dejado un retorno económico de 20 millones de euros.

Espléndido fin de semana de celebración en Cádiz del Circuito Mundial de SailGP. La organización y las administraciones públicas creen que la prueba ha sido un gran éxito. La Junta ha cifrado 250 millones de impacto, 20 millones de retorno económico. Una cita que ha movido 70.000 personas, además de situar a Cádiz entre las diez ciudades del mundo de lo que representa el SailGP, la fórmula uno de la vela y la mar.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado que desde la Junta de Andalucía «se aspira a que Cádiz sea sede permanente» de este evento deportivo.

También ha hecho hincapié en la organización del evento «que sitúa a Andalucía como referente». Ha dicho que «La apuesta de la Junta significa la apuesta por un binomio de éxito: turismo y deporte».

Sobre las futuras ediciones del SailGP, el titular de Presidencia ha explicado que se ha confirmado la organización para los próximos dos años y el objetivo de la Junta es convertir a Cádiz en sede permanente.

Una cita donde la ciudad se ha volcado con la programación de numerosas actividades con actuaciones de carnaval en varias plazas, flamenco en San Juan de Dios, y talleres infantiles en Canalejas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA