viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento pone en funcionamiento los tres nuevos puntos de recarga de...

El Ayuntamiento pone en funcionamiento los tres nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

El alcalde comprueba in situ el proceso de recarga del punto ubicado junto a la plaza de Las Bodegas, que se suma a los también instalados junto al Estadio de Atletismo y a la nave de obras.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comprobado in situ el funcionamiento de uno de los tres puntos de recarga de vehículos eléctricos, que el Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha desde hoy. En concreto, se trata del punto situado en la calle Concepción, junto a la plaza de Las Bodegas, que se une a los que también se ponen en marcha hoy junto al Estadio de Atletismo (Huerta Mata) y a la Nave Municipal de Obras en el Polígono Pelagatos.

En este sentido, tras recibir una subvención de 8.600 euros con cargo al Programa MOVES de mejora energética del Transporte en Andalucía, cofinanciado por Fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), lo que supone un 40 por ciento del total de la inversión, el Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración  de  la empresa que gestiona el mantenimiento y la gestión de los puntos de recarga, Coves Energy SL, ha ejecutado los servicios de suministro e instalación de dichos puntos de recarga por un importe de 21.700 euros.

De esta forma, para poder hacer uso de estos puntos de recarga, los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos podrán descargar la APP para el móvil escaneando el código QR que se encuentra en las estaciones de recarga, reservando el uso del punto de recarga con suficiente antelación.

Asimismo, se recomienda que se acceda a la instalación cuando el vehículo disponga como mínimo de un 20 por ciento de batería.

El alcalde ha resaltado que hoy se da un nuevo paso adelante para reducir la huella de CO2 y las emisiones a la atmósfera, es decir, acciones contra el cambio climático.

De esta forma, el Ayuntamiento de Chiclana asume el compromiso de promover una movilidad urbana sostenible, menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA