viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioAndalucíaSánchez regresa este miércoles a Andalucía con un mitin en Benalmádena en...

Sánchez regresa este miércoles a Andalucía con un mitin en Benalmádena en la recta final de la campaña

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata cabeza de lista socialista al Parlamento europeo, Teresa Ribera, regresarán este miércoles, 5 de junio, a Andalucía para participar en un acto en Benalmádena (Málaga) enmarcado en la campaña de las elecciones que se celebrarán este próximo domingo, 9 de junio, que encara ya su recta final.

Se trata del segundo y último de los mítines que tiene previsto protagonizar Pedro Sánchez en Andalucía durante la campaña electoral, y en él participará igualmente el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, además de la también vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Sánchez, Ribera y Espadas compartieron también el primero de los actos que el líder socialista programó en Andalucía al inicio de la campaña electoral, el pasado sábado 25 de mayo, en Sevilla, ciudad donde, además, el PSOE celebró el día 15 del pasado mes el acto oficial de presentación de su candidatura a la Eurocámara, en el que también intervino la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

En el acto de este miércoles en Benalmádena, programado para las 19,00 horas, está previsto también que participe el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales y candidato oficial del PES, Nicholas Schmit, según ha informado el PSOE.

Inicialmente estaba previsto que el mitin de este miércoles se celebrara en Málaga capital, si bien el PSOE decidió cambiar la ubicación del mismo y trasladarlo a Benalmádena por «seguridad» y para no coincidir con otro acto del líder de Vox, Santiago Abascal, en el mismo lugar y a la misma hora, según indicaron fuentes socialistas.

Desde Ferraz señalaron que tomaban la decisión de trasladar el acto de Málaga a Benalmádena «por coincidir con un mitin del partido neofascista Vox a menos de 300 metros».

El acto de este miércoles llegará además al día siguiente de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha citado a declarar a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, el próximo 5 de julio a las 10,00 horas en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Ya para concluir la campaña electoral, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE tiene previsto participar en la sede del sindicato UGT en Madrid en un mitin el viernes, 7 de junio, el último día de la campaña, en el que, de este modo, hará doblete de actos, ya que protagonizará uno de cierre en Fuenlabrada (Madrid).

En la última semana, Sánchez se ha volcado en los actos de partido y ha redoblado su participación en la campaña respecto a los planes iniciales trasladados por Ferraz. En principio tenían previsto acudir solo a cinco actos en Valencia, Sevilla, Valladolid, Málaga y Fuenlabrada, pero también ha acudido a Vizcaya, Murcia, Gijón y Madrid.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA