La junta señala la excelencia de la gastronomía de Sanlúcar como referente del arte culinario de Andalucía

0
335

Ha sido durante el evento “Sanlúcar de Barrameda. El mundo, vuelta y vuelta” celebrado tras la designación de esta localidad como capital española de la gastronomía 2022.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha participado, junto al alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y el director general de la capital española de la gastronomía, Pedro Palacios, en el evento ‘Sanlúcar de Barrameda. El Mundo, vuelta y vuelta’. Se trata del primer evento tras su reciente designación como Capital Española de la Gastronomía 2022 y ha contado con el respaldo de la Consejería que lidera Juan Marín.

Este evento además coincidirá con la culminación el próximo año del V Centenario de la Circunnavegación, «en la que Sanlúcar tiene un papel fundamental. Sanlúcar está de moda».

El evento, que se ha celebrado en el Centro municipal de exposiciones y congresos, ha tenido como foco de atención los tres sectores productivos más importantes para la gastronomía sanluqueña: la pesca, la agricultura y el vino.

La delegada de Turismo ha puesto en valor «los más de 150 negocios de restauración y 21 bodegas, así como sus más de 140 especies de pescados y mariscos que salen a diario de la lonja del puerto de Bonanza y tantos otros méritos que atesora Sanlúcar en este ámbito culinario y turístico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre