Se incorporan 50 trabajadores nuevos a la estiba en Algeciras, y ningún puesto para mujeres

Según declaraciones realizada a la Sexta por parte ed Raquel Saavedra, de la Asociación de Mujeres Estibadoras en Algeciras, “ellos han dejado claro que no quieren a ninguna mujer en la estiba”

0
543
Vuelve a repetirse la historia en el puerto de Algeciras. A pesar de la promesa realizada hace tres años  de incluir mujeres como estibadoras, acaban de incorporarse 50 trabajadores nuevos y todos son hombres.

Según declaraciones realizada a la Sexta por parte de Raquel Saavedra, de la Asociación de Mujeres Estibadoras en Algeciras, “ellos han dejado claro que no quieren a ninguna mujer en la estiba”, y que este “sigue siendo el único puerto en el que no hay ninguna mujer” en este puesto de trabajo.

La última oferta laboral de la estiba en Algeciras fue en 2014, cuando se hicieron 400 contratos para 400 hombres. Cero mujeres. Mientras que en el resto de puertos de España la presencia de mujeres es habituales, en Algeciras todavía no tienen su sitio.

La Sociedad de Gestiones de Estibadores Portuarios, acusada de controlar las contrataciones, dice que ellos no han hecho nada y que todos los contratos los han ofertado dos empresas privadas. Con estas empresas no hemos podido hablar.

“Está claro que ellos pueden contratar libremente, pero se sigue discriminando a la mujer. Y ahora a las mujeres de nuestra asociación se las puede vetar, de tal manera que se metan mujeres que no seamos ninguna de nosotras por haberles obligado a cumplir con la igualdad de género”, afirma Saavedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre