Se incrementan las consultas por violencia de género

    0
    113

    En 2017 en Chiclana han crecido las consultas sobre violencia de género realizadas en la Delegación Municipal de Mujer. Para ser exactos, el año pasado ascendieron a 765 de un total de 2.990, lo que supone un 25,59 por ciento. Y en cuanto a lo que llevamos de año 2018, la cifra contabilizada asciende a 95 del total de 659, lo que supone el 14,42 por ciento.

    Son datos expuestos hoy por parte de la delegada del área, que se completan con otros que hablan del día a día de los policías del Grupo Minerva, especializado en violencia de género que de nuevo, podrán seguir con su labor gracias a la dispensa de uniforme.

    Esto significa, que el trabajo de los agentes de policía en cuanto a vigilancia, atención, seguimiento y acompañamiento, lo pueden hacer de paisano, sin que levanten sospechas sobre su trabajo para garantizar la integridad de la víctima. Esto, para la delegada de mujer, ya es de por sí una buena noticia.

    El Grupo Minerva de la Policía Local realiza valoraciones de las víctimas, protección a éstas e, incluso, entrevistas con los agresores. Los agentes llevan a cabo el acompañamiento a las  víctimas a actos de carácter judicial, asistencial o administrativo.

    También tienen un papel importante en esta labor los Juzgados, los centros de salud y la Guardia Civil, porque la coordinación es muy importante entre todos estos dispositivos, tal y como explicaba el edil de policía local.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre