Segundo fin de semana del Concurso Oficial de Agrupaciones sin muchos grupos destacados por su calidad

    0
    607
    'Obdc. El joven obispo'
    'Obdc. El joven obispo'

    Segundo fin de semana del Concurso Oficial de Agrupaciones sin muchos grupos destacados por su calidad. En cuartetos hay que resaltar la actuación del Gago, ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano‘, con la puesta en escena de unos padres llevando a sus hijos a las actividades extraescolares durante todo el día.

    Varias comparsas destacaron por su calidad en estas preliminares, aunque bien es cierto que no al gran nivel que se le esperaba. Destacar la comparsa La Cumbre de Alcalá de Guadaíra y la cabeza de serie del sábado ‘Obdc. El joven obispo‘, una crítica del grupo de Germán García hacia la jerarquía eclesiástica. El segundo pasodoble fue una advertencia directa al gobierno de Cádiz.

    La chirigota del Taka, ‘Este año nos veréis en el altar‘, causó una buena sensación entre la afición, con una buena actuación, presentando una serie de santos postrados en una capilla. Con ingenio, humor y bien cantado. La nota discordante la puso la chirigota ‘En la ciudad de Cádiz‘ de Toni Rodríguez, que fue amonestada por parte del Jurado por plagiar la música y la letra del pasodoble de otra agrupación.

    En la modalidad de coros, hay que hacer especial hincapié en el del Paco Mora, ‘Y sin embargo te quiero‘, con una buena interpretación del repertorio, así como el de Julio Pardo ‘Don Taratachán‘. Los duendes de la inspiración que se presenta una vez con las credenciales para estar en lo más alto.

    Para este lunes se espera una sesión caliente, con la presencia de la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘Los mafiosos‘ y la chirigota del Cascana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre