Propuestas a pleno PA Andalucía por Sí

    0
    312

    El grupo provincial Andalucista va a presentar al próximo pleno de la Diputación dos mociones propuestas por Andalucía x sí. La primera de ellas instará al ministerio de energía a la paralización del proyecto de almacén de gas en el parque nacional de Doñana por los riesgos que puede entrañar para su entorno.

    Otra de las mociones que defenderá Maribel Peinado en la sesión ordinaria de este mes de enero es la relativa al centenario de la Asamblea de Ronda. Y es que en 2018 se conmemoran los 100 años de la creación de esta asamblea que fue la encargada, entre otras cuestiones, de aprobar la bandera y el escudo de Andalucía y donde asistieron personalidades de la talla de Blas Infante. Por ello piden a la diputación que este año se organice un evento que lo celebre.

    También van a instar a la consejería de educación de la junta a que emprenda acciones encaminadas a que en los temarios de los libros de texto y en las aulas se propicie el conocimiento contemplando las fechas del 12, 13 y 14 de enero de 1918 como relevantes desde el punto de vista didáctico de aproximación a nuestra Historia junto con las referidas a Blas Infante, la constitución de Antequera, el manifiesto andalucista de Córdoba, las Juntas liberalistas o el estatuto de autonomía, entre otras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre