El PP en Chiclana ha reclamado medidas de seguridad en el Callejón de Las Delicias

    0
    1418

    El concejal que hoy ha tomado posesión del cargo en el pleno ordinario, Jesús Galvín, ha  destacado  que “en horas de entrada y salida al centro escolar y cuando anochece, las personas que transitan por la zona están en continuo peligro, tal y como denuncian los propios vecinos, según ha asegurado.

    El Partido Popular, a través de Jesús Galvín, secretario general y responsable popular en materia de Tráfico, ha reclamado al Gobierno local medidas para mejorar la seguridad de los peatones, así como que se corrija la falta de iluminación, en el Callejón de Las Delicias.

    Galvín ha expuesto que “tal y como  denuncian los propios vecinos y personas afectadas, en el Callejón de Las Delicias transitan escolares a la hora de entrada y salida a clases por donde hay autobuses y existen vehículos estacionados a ambos lados de la vía, ante la falta de un paso peatonal propiamente dicho”.

    A esta circunstancia se une el hecho de que “en momentos de lluvia, la situación se hace mucho más complicada. Al no existir tampoco badenes, los vehículos circulan a velocidades que hacen que salpiquen agua a los viandantes. Además, la propia configuración de la vía complica la maniobrabilidad de los autobuses, coches y con el peligro para los estudiantes, motivo por el que entendemos que hay que estudiar soluciones”.

    Igualmente, Jesús Galvín, que ha tomado posesión como concejal este jueves, ha manifiestado que “los vecinos también se quejan de no tener ningún tipo de iluminación en una zona con alto volumen de tráfico.

    En este contexto, ha reiterado la petición al gobierno local para que “se busque alguna solución para permitir dotar de iluminación la zona. Galvín ha recordado que el PP en su día posibilitó la iluminación de diferentes zonas y paradas de autobuses del municipio situadas en la zona periférica a través de placas solares.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre