martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioChiclanaPolicía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y seguridad privada trabajarán...

Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y seguridad privada trabajarán en el Survival Horror

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, mantiene un encuentro con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y salvamento de cara a coordinar los trabajos para salvaguardar la seguridad de los 500 participantes del evento

Con el objetivo de que todos los participantes en el Survival Horror, que se celebra el próximo 16 de marzo, puedan disfrutar de esta actividad de forma segura, ya se ha celebrado la primera reunión de seguridad, que ha estado presidida por el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y en la que han participado miembros de la empresa organizadora del evento, técnicos municipales, así como representantes de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, además de la seguridad privada del evento. En este sentido, José Alberto Cruz destaca que, “ante todo, queremos que los 500 participantes, así como el público asistente puedan disfrutar de este evento con total seguridad y que, por tanto, las incidencias brillen por su ausencia”.

Por ello, hay que destacar que, en función de las necesidades del evento y ya en horario de madrugada, por parte de la Policía Local se procederá al corte del tráfico en aquellas calles en las que se desarrollan las distintas pruebas, con el fin de evitar posibles atropellos. No obstante, en caso de que algún vecino de la zona necesite transitar por las mismas, se abrirá de forma excepcional, así como para el paso de vehículos de emergencias. “No queremos que los participantes se arriesguen a posibles atropellos por parte de conductores, por lo que vamos a hacer un especial énfasis en limitar el paso de vehículos durante las horas en las que se celebra esta actividad”, expresa Cruz, quien recuerda que “en años anteriores no ha habido incidencias de este tipo, pero aun así hemos decidido cortar temporalmente al tráfico algunas vías”.

Asimismo, tanto la seguridad privada del evento, como la propia Policía Local y Guardia Civil estarán coordinadas para garantizar que no se produzcan incidencias durante las siete horas de la prueba, ya sean en las calles del centro como en las instalaciones municipales que se abrirán para el evento, entre ellas, el polideportivo Santa Ana, el Mercado de Abastos, el Ayuntamiento o la Biblioteca García Gutiérrez. Y, por supuesto, desde Protección Civil y Cruz Roja se procederá a la atención a los participantes en caso de posibles accidentes o lesiones. “Tendremos ambulancias ubicadas en lugares estratégicos del centro para una rápida actuación en caso de lesiones, pero esperemos que no sean necesarias su uso”, recalca el delegado municipal de Juventud.

“Ya tenemos la experiencia de años anteriores, por lo que partimos de una base sólida. No obstante, somos conscientes de que, en cualquier momento, puede producirse cualquier tipo de incidente, por lo que debemos estar atentos para evitar que así suceda”, indica José Alberto Cruz, quien añade que, “en caso de posible incidencia, debemos estar preparados para actuar de inmediato”.

Hay que recordar que el Survival Horror se celebrará el próximo 16 de marzo, de diez de la noche a cinco de la madrugada por las calles del centro de Chiclana, aunque la jornada dará comienzo a las nueve de la noche en la Plaza Mayor con un espectáculo  musical. Se trata de una experiencia totalmente inmersiva que simula un apocalipsis y en el que los jugadores deberán sobrevivir superando pruebas por todo el centro de la ciudad, mientras son atacados por zombies (denominados como ‘no muertos’). Asimismo, indicar que el cupo máximo de participantes será de 500, mientras que el precio de las entradas oscilan entre los 10 euros de las primeras 100 que se vendan en el punto de venta American Take y 20 euros el resto en esta misma ubicación, mientras que en la web de Eventos LED será a 25 euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA