La Semana Europea de la Movilidad se celebrará del 16 al 22 de septiembre

    0
    297

    La Diputación Provincial invita a los municipios de la provincia a participar activamente en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. En un escrito remitido a los ayuntamientos, el diputado del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible y vicepresidente segundo, Mario Helio Fernández Ardanaz, ha señalado a los responsables municipales varias líneas de actuación en las que los municipios pueden actuar, tanto en el fomento de transporte público, uso de la bicicleta, uso responsable del automóvil y adhesión a la Carta 2019.

    En cuanto a las actividades encaminadas a promover el transporte público, el escrito remitido por la Diputación indica que todos los actores del transporte público pueden usar la campaña como una oportunidad para promover soluciones multimodales y de mostrar que éstas pueden ofrecer una verdadera alternativa a los coches particulares.

    Hay que destacar, dentro de la semana europea, que el 22 de septiembre se conmemorará ¡La ciudad sin mi coche!, origen de la referida iniciativa, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

    Para la celebración del día sin coche, “desde la Diputación le animamos a que delimite varias zonas sin coches, que se cerrarán al tráfico motorizado durante la mayor parte del día (es decir, desde una hora antes de las horas laborables habituales hasta una hora después de ellas). Únicamente se admitirán peatones y vehículos limpios de agentes contaminantes.

    La Diputación Provincial, a través de la Agencia Provincial de la Energía, se ofrece a ayudar a la gestión de la adhesión a la Semana Europea de la Movilidad a todos los ayuntamientos interesados.

    La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida tanto a políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre