miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioChiclanaLa Semana del Pescado de Estero se desarrollará del lunes 17 al...

La Semana del Pescado de Estero se desarrollará del lunes 17 al domingo 23 de octubre

Rafael Ibáñez y Juan Chaves recibirán la Dorada de Oro, que se entregará el próximo viernes en la fiesta popular junto a Marisquería Manguita

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la representante de Marisquería Manguita, Juani Barberá, han presentado una décima edición de la Semana del Pescado de Estero, que se desarrollará del lunes 17 al domingo 23 de octubre.

Los actos principales de la Semana del Pescado de Estero se desarrollarán a partir del jueves, día en el que la ciudadanía podrá disfrutar del despesque en los esteros de Manguita, mientras que el viernes se pondrá en marcha la fiesta popular junto a Marisquería Manguita, que se desarrollará hasta el domingo.
Hay que resaltar que en la primera jornada de la fiesta popular, el viernes 21, se llevará a cabo el acto institucional de entrega de la Dorada de Oro, que en esta ocasión serán para el doctor Rafael Ibáñez y el empresario Juan Chaves, propietario de un estero en Chiclana.

Por lo que se refiere a la programación completa, la Semana del Pescado de Estero empezará el lunes 17 de octubre con el reparto de láminas en los colegios de Chiclana para el alumnado de quinto y sexto de Primaria, actividad esta que también se desarrollará el martes día 18. Los centros que tomarán parte son los CEIPAlameda y José de la Vega y colegios SAFA, La Salle y Niño Jesús. El miércoles será la degustación de productos en la Plaza de Abastos y el reparto de material informativo sobre el pescado de estero.

El tradicional despesque será el jueves día 20 a las 12.00 horas en los esteros ‘El Imperial’; mientras que el viernes darán comienzo las actividades en la carpa situada junto a la Marisquería Manguita. El primer acto será la entrega de la ‘Dorada de oro’, a las 13.00 horas, seguido de un show cooking y a las 16.00 horas está prevista la actuación del grupo ‘Los malos de la película’. El sábado, desde las 15.30 horas, serán las actuaciones de ‘Blas Show’ y de ‘Afterfive’ y el domingo, desde las 14.00 horas, está previsto que actúe el grupo ‘A fuego lento’. Desde el viernes y hasta el domingo, habrá junto a la carpa una ludoteca con juegos y talleres infantiles.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA