sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Semana de la Tagarnina arranca en la jornada de hoy y...

La Semana de la Tagarnina arranca en la jornada de hoy y se desarrollará hasta el próximo 16 de febrero

Un total de 15 establecimientos del municipio se ha adherido a esta iniciativa, que trata de promocionar uno de los productos más típicos de la localidad

La Semana de la Tagarnina se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 16 de febrero, siendo quince los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa y en los que se podrán degustar platos elaborados con la tagarnina como ingrediente principal. Éstos son La Embajada, Bar Casa Luis, Restaurante El Farito, Mesón Lorena, Cervecería El Patio, Restaurante Burguer Pepín, Mesós Esquina del Jamón, Restaurante Tapería Maridaje, Bar Casa Adolfo, Cervecería La Marítima, Viavai Gastrobar, Restaurante La Trastienda, Velvet Coffe Bar, La Alegría Cervecería y Taberna La Moderna.

Con esta Semana de la Tagarnina se inicia las rutas gastronómicas de la ciudad, a la que se unirán más adelante las semanas del Atún, del Retinto, de la Caballa y la del Pescado de Estero, iniciativas que este año han obtenido la subvención de Municipios Turísticos de Andalucía. Además, estas rutas están enfocadas a toda la ciudadanía y a los visitantes que lleguen hasta el municipio, porque junto con la oferta de sol y playa, Chiclana ofrece cultura y gastronomía, entre otras posibilidades, puesto que Chiclana cuenta con una gastronomía rica y variada, siendo protagonista en esta ocasión la tagarnina, que permitirá poder hacer una ruta por establecimientos de la localidad.

“Con este tipo de iniciativas, pretendemos dinamizar la hostelería y nuestros productos más típicos, ofreciendo a la ciudadanía novedades con productos muy típicos de nuestra tierra”, ha especificado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, reseñando que “se trata de una apuesta por el turismo gastronómico y por el turismo sostenible, ya que estamos empezando a dejar de lado el papel, para empezar a consolidar el formato digital y la difusión en redes sociales”.

Además, la edil ha incidido en que “con esta iniciativa ponemos también en valor nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro gastronómico, como ha quedado claro en Madrid Fusión, celebrado el pasado mes de enero y que supuso un gran éxito para Chiclana”. También ha animado a toda la ciudad tomar parte en esta iniciativa.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA