La Delegación de Deportes ha dado por finalizada la campaña escolar “Iniciación al Kárate”

    0
    386

    La Delegación de Deportes ha dado por finalizada la campaña escolar “Iniciación al Kárate”, actividad incluida en el Programa de Deporte en Edad Escolar. En las 33 jornadas que se han celebrado participaron un total de 1754 escolares de 27 centros de la localidad, de los cuales 910 eran niños y 844 niñas. Entre ellos, 22 alumnos con necesidades educativas especiales.

    El alumnado de Primaria y Secundaria ha podido disfrutar de alguna de las jornadas de iniciación al karate, en la instalación municipal más cercana a su centro, en la que han aprendido nociones básicas de Kihon, Katas y de la condición física necesaria para la práctica de este apasionante deporte.

    Por otro lado, se transmitieron valores esenciales e inherentes al karate que lo encumbran como un método de relación personal, de dinámica de grupos, de introspección, educación de actividades vitales y sociales, de interiorización de valores, crecimiento personal y respeto.

    Con la celebración de esta campaña se ha visto muy reforzada la actividad dirigida por monitor que oferta la Delegación de Deportes en diferentes instalaciones deportivas de la localidad, con un aumento notable de la participación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre