José María Román, se ha referido hoy a la sentencia del TSJA que anula el PGOU de Chiclana

    0
    383

    El alcalde ha asegurado que el consistorio ha cumplido en todo momento con lo establecido por la junta de Andalucía

    El alcalde de Chiclana, José María Roman, ha valorado la sentencia por la cual el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana indicando que, «a pesar de que este Ayuntamiento ha actuado en todo momento cumpliendo con lo que la Junta de Andalucía les había indicado, ya que no se puede hacer de otra manera, porque el TSJA dice que aquello que la Junta dijo que hiciera el consistorio, ahora está mal».

    Asimismo, el primer edil chiclanero ha asegurado que tras recibir esta mañana el fallo del tribunal, el Ayuntamiento va a estudiar qué medidas adoptará.

    Entre las posibles medidas a adoptar se encontraría la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo. Cabe recordar que en su sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se centró en los dos primeros motivos de impugnación de la demanda. En primer lugar, la falta de integridad del plan por su aprobación mediante actos sucesivos, ya que el originariamente aprobado deja pendientes cuestiones sustanciales y estructurales, entre ellas prácticamente todas las objeciones medioambientales.

    En segundo lugar, que no se han cumplido los trámites que regula la Ley 21/2013, en su artículo 17, poniendo de manifiesto que es evidente que los trámites de solicitud de inicio, las consultas previas y la determinación del alcance del Estudio Ambiental Estratégico no fueron realizados con los contenidos exigidos por la directiva y la normativa aplicables.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre