El servicio de limpieza se refuerza y moderniza con los nuevos equipamientos

    0
    716

    Esta la nueva maquinaria del servicio de limpieza viaria en Chiclana que gestiona desde el pasado mes de septiembre la empresa Vertresa y que supone una inversión de 2.450.000 euros anuales. Un servicio que incluye el barrido y baldeo de calles, limpieza de cunetas y servicios especiales mediante diferentes prestaciones y otros servicios complementarios.

    Se trata de la adquisición de nuevos equipos que incorporan las últimas innovaciones del mercado, lo que ha llevado consigo una inversión de más de 800.000 euros. De esta forma, la incorporación de nueve triciclos eléctricos permitirá aumentar enormemente la movilidad de los operarios.

    En cuanto a la flota de barredoras, destacar que, además de las tres que siguen realizando su función, se incorporan tres unidades nuevas con características muy específicas y que se han seleccionado teniendo en cuenta las particularidades del término de Chiclana. Por otro lado, los servicios que prestan las brigadas, tanto urbana como de extrarradio, también se renuevan con la incorporación de dos camiones de 3,5 toneladas.

    En cuanto al equipamiento en papeleras, éste tiene un protagonismo especial. Así, con objeto de acercar las que se encuentran en la vía pública aún más al ciudadano, se han adquirido inicialmente 320 unidades de 50 litros, a las que se irán sumando 120 anuales durante todo el contrato.

    Por otro lado, teniendo en cuenta el uso cada vez más frecuente que se requiere de cubos de 360 litros para fiestas y eventos de la ciudad, se contará con 100 unidades de este tipo. Y, por último, para intentar facilitar la labor de los dueños de perros, se colocarán en la ciudad 15 puntos con papeleras especialmente diseñadas para los excrementos caninos, las cuales cuentan con expendedores de bolsas a disposición de los usuarios.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre