El Servicio de Teleasistencia de la Junta atiende más de 325.000 llamadas en Cádiz durante el primer semestre

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El Servicio Andaluz de Teleasistencia de la Junta, ha atendido 325.013 llamadas en la provincia de Cádiz en el primer semestre de 2022, lo que supone una media de 1.796 llamadas al día.

Así han informado desde el ente regional, detallando que este recurso cuenta en actualmente con 33.292 personas titulares en la provincia, y recordando que son muchas más las personas que se benefician en Cádiz del mismo, si se tienen en cuenta a las que conviven con las titulares.

Así, este año, el Servicio Andaluz de Teleasistencia ha cumplido 20 años desde que se puso en marcha y, durante este tiempo, 75.358 gaditanos han disfrutado de las prestaciones que les ofrece.

En relación al perfil actual de las personas beneficiarias en la provincia de Cádiz, el 61% son aquellas que viven solas, el 80% son mujeres y el 64% tiene una edad igual o superior a 80 años, siendo la media de usuarias de 81 años.

Del total de llamadas que las personas beneficiarias han realizado este año pulsando el botón de su dispositivo de teleasistencia, una parte importante se ha producido por motivo de contacto o conversación, también destacan las llamadas por motivo de emergencia u otras demandas de servicios de salud, así como de asistencia técnica y para solicitar algún tipo de información sobre prestaciones sociales.

En la actualidad, este servicio trabaja en su digitalización mediante nuevos equipos que sustituyen a los anteriores. A fecha actual, hay en Cádiz 4.723 nuevos dispositivos digitales instalados.

Finalmente, han trasladado que 2.789 personas usuarias de teleasistencia en Cádiz cuentan con algún dispositivo de seguridad complementario, y son más de 4.648 dispositivos de teleasistencia avanzada instalados en la provincia.

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