El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado por la vía de emergencia el pliego para los servicios de limpieza

    0
    244

    El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado por la vía de emergencia el pliego para los servicios de limpiezas de dependencias municipales, de limpieza de centros educativos públicos y mantenimiento de centros educativos públicos. La cuarta teniente de alcalde, Lorena Garrón, ha informado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la apertura de sobres de las empresas que se han presentado para la prestación de los servicios y de la posterior adjudicación.

    Garrón ha recordado que «la emergencia ha venido marcada por los impagos de la empresa Expertus a las trabajadoras que han creado una situación de vulnerabilidad para este colectivo».

    La licitación del servicio se ha dividido en tres lotes de los cuales, se ha adjudicado a la empresa Cointer los dos primeros lotes que comprenden el servicio de limpieza de dependencias municipales y de limpieza de centros educativos públicos por un importe de 18,44 euros por hora y a la UTE formada por Azvi y Cointer el tercer lote que comprende el mantenimiento de centros educativos públicos por un importe de 19,23 euros la hora.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para cubrir el patio del colegio Celestino Mutis.

    Además, se ha autorizado la incorporación de la asociación Cádiz Centro a la mesa de seguimiento de la ordenanza reguladora de las terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería. Esta mesa, que ya ha comenzado a funcionar, tiene como objetivo analizar y evaluar con distintos agentes de la ciudad, cómo se está aplicando la normativa que entró en vigor el pasado 3 de julio.

    Por último, se ha aprobado colaborar con distintas asociaciones para la celebración de sus respectivas cabalgatas de reyes magos. El consistorio colaborará con la Asociación de vecinos Campo de la aviación de Loreto, Fuerte de San Lorenzo del puntal, Antiguos terrenos de Astilleros, Claridad del Cerro del Moro y Tacita de plata.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre