La secretaria local del PSOE, Cándida Verdier ha hecho balance de este 2019

    0
    274

    Verdier ha destacado que El PSOE es la primera fuerza política en Chiclana y es, según ha dicho, el partido que le da estabilidad a la ciudad y a la ciudadanía.

    “El PSOE es la primera fuerza política en Chiclana y el partido que le da estabilidad a la ciudad y a la ciudadanía”, así ha resumido el año 2019 la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, que ha comparecido ante los medios junto a los miembros de la ejecutiva, Mª Ángeles Martínez Rico y José Luis Ruiz Piñero. De esta forma, ha recordado que “en las cuatro elecciones generadas en 2019 el PSOE ha ganado en la localidad, recuperando así el liderazgo en las elecciones generales de abril, con 2.300 votos más que Ciudadanos; en las municipales, con 6.500 votos más que el Partido Popular; en las europeas, con 5.250 votos más que el PP, y en las generales de noviembre, imponiéndose el PSOE a Vox, que fue la segunda fuerza.

    Además, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha recordado que “el PP, según ha dicho quiere que la ciudad pierda la inversión de cinco millones de euros de la ITI de Sancti Petri. Un proyecto ya resuelto, con un convenio firmado con la propia Junta, y del que no se tiene resolución por escrito de su pérdida, sólo unas declaraciones de la delegada de gobierno Ana Mestre, según Verdier.

    Cándida Verdier ha reseñado también que esto se suma a “la pérdida del proyecto Ciudad Amable para la carretera del Molino Viejo».

    La socialista también ha señalado que ha pasado lo mimos con los presupuesto generales de la Junta para este 2020, con el centro de salud de Los Gallos que no recogen la cantidad por la adquisición del centro

    Además, ha destacado que la estabilidad en el Gobierno municipal “la da el pacto realizado después de las elecciones de mayo con Izquierda Unida y Ganemos, proporcionando, según ha afirmado,  fuerza política al gobierno. Verdier ha asegurado que todo ello se refleja en el buen trabajo realizado durante la Navidad con el centro lleno de gente y con muchas actividades que satisfacen las necesidades de la ciudadanía. Todo esto se suma a las labores realizadas en caminos, carreteras, calles y en barriadas, que hacen que la ciudad luzca y que sirven para dar dignidad a las personas. También ha asegurado que han resuelto el problema del centro de salud de los Gallos, que por fin está en marcha y han sido los socialistas, según ha dicho, los que han trabajado para ello. También ha citado la resolución de aspectos tan importantes como la planta de transferencia, la EDUSI con una inversión de 10 millones de euros en la ciudad, las demandas de las barriadas, las mejoras en instalaciones deportivas o en parques, entre muchos otros, según Cándida Verdier

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre