Simulacro de fuego en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema

0
212

¡Fuego en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema! No se asusten, es sólo un simulacro de incendio forestal en el sendero del Río Majaceite, que une las localidades de Benamahoma y El Bosque. En el ejercicio han participado medio centener de profesionales a través de los cuatro grupos de actuación de los que se compone el Plan Infoca: Extinción, Seguridad, Sanitario y Apoyo Logístico.

El simulacro llevado a cabo tiene como objetivo poner a punto y afinar el dispositivo del Plan Infoca y la coordinación con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que sea lo más aproximado a las situaciones que van a producirse sobre el terreno. Por ello es importante que la labor de coordinación se lleve de la manera más real.

 Este ejercicio se acerca tanto a la realidad que si se produjera en los meses de verano ya disponen del análisis sobre lo que hay que hacer desde un primer momento por lo que no hay dudas y se movilizaría a todos los medios que hoy ya se han determinado. El Plan Infoca cuenta este año con 450 efectivos, además de la colaboración del 112 y de un millón de euros más de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre