Andalucía suma 88.650 solicitudes de ERTE, el 41% ya resueltas, con 427.000 trabajadores afectados

0
125

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha contabilizado desde el día 14 de marzo hasta este viernes un total de 88.650 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con aproximadamente unos 427.000 trabajadores afectados y ha resuelto ya unas 36.345 solicitudes, lo que representa el 41% del total.

Así lo ha trasladado este viernes el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una rueda de prensa tras una reunión del comité de seguimiento de la crisis sanitaria en la que han participado la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y los portavoces de los grupos parlamentarios, donde ha destacado el «aluvión de solicitudes resueltas en tiempo récord» gracias al procedimiento informático habilitado por Empleo.

Por provincias, Cádiz concentra el 15,3%. Estas solicitudes, se han registrado «con garantías» a través del citado procedimiento informático, lo que ha permitido que se puedan resolver en un plazo de cinco días.

En la actualidad, hay 45 empleados dedicados a este cometido a tiempo completo en los Servicios Centrales de la Consejería. A los que hay que sumar los 352 en las delegaciones territoriales y 130 trabajadores que se han ofrecido voluntariamente de otras Consejerías. Por tanto, un total de 527 personas están registrando y tramitando de forma diligente el número de solicitudes de ERTE que han presentado las empresas andaluzas.

Las actividades más afectadas son los establecimientos de bebidas (bares), con el 30,3% total; restaurantes y establecimientos comidas, con el 14,7%; comercio al por menor, con el 23%; otros servicios personales, con el 4,7% y actividades deportivas, con el 2,8%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre