El PP se ha mostrado en contra de la subida del agua de hasta el 54% para familias chiclaneras

    0
    174

    La portavoz del Grupo Municipal Popular en El Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, ha aclarado el voto en contra del Partido Popular a la ordenanza municipal a través de la que el gobierno local de PSOE, IU y Ganemos «aplica una subida generalizada a todos los chiclaneros», según la popular

    En el desglose de las ordenanzas hay datos que Hita ha calificado de llamativos, como que por ejemplo «hay subidas tan notables como que las familias numerosas tendrán que pagar hasta un 54% más».

    Ascensión Hita ha destacado que «a pesar de los titulares que lanza el tripartito, la ordenanza de alcantarillado habla de incremento de las tarifas de un 2% a todo el mundo. En el apartado de agua, también hay otro incremento del 2%. Y en el caso de los residuos sólidos urbanos, en la basura, igual, por lo que en total estamos hablando de que hay subida generalizada de un mínimo del 6%».

    En un análisis detallado, Hita ha detectado cambios en los tramos de los bloques. En el alcantarillado antes había un primer bloque que iba de 0 a 15 metros cúbicos, y ahora pasa de 0 a 10, con lo que se reduce el número de personas beneficiarias», según la concejal popular.

    Tal y como apunta la edil, «esas familias recibirán un incremento del 24% y las familias numerosas sufren un aumento del 15%. Y las familias desfavorecidas, algo que llama mucho la atención, antes no pagaban los que llegaban a un consumo de 31 metros cúbicos, y ahora lo reducen a 26.

    Por ello desde el PP consideran  que la medida es injusta. Con más niños se gasta más agua, pero se sube a las familias numerosas un 15%», según Hita.

    Por lo que respecta a la tasa del agua, «en el primer tramo a todas las familias que gastan de 11 a 15 metro cúbicos, el precio pasa de 0,41 a  0,63, aumentando un 54% en el primer bloque. Una subida que ha destacado como desproporcionada.

    En este apartado, «a las familias numerosas, en el tramo de 11 a 15 metros cúbicos, les sube un 45% la tarifa de agua. y a las familias desfavorecidas, mientras antes no pagaban agua hasta 31 metros cúbicos de consumo, ahora se reduce a 26».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre