La mirada femenina protagoniza la XII Muestra del Audiovisual Andaluz #yoveocineandaluz en Cádiz

0
447

La Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) regresa a Cádiz para ofrecer al público gaditano una selección de la reciente cinematografía andaluza. Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el cine andaluz y, a su vez, promover a sus creadores, este programa cinematográfico dota en su XII edición de protagonismo a la mirada femenina, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo.

Se trata de una oportunidad para poder disfrutar de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes realizados por empresas y profesionales de la comunidad andaluza, cuya calidad avalan los reconocimientos alcanzados en festivales y certámenes nacionales e internacionales, según ha explicado la Universidad de Cádiz (UCA) en una nota.

Durante la muestra, promovida por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza (Grupo RTVA), la UCA, la Fundación Unicaja, la Filmoteca de Andalucía y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), se proyectarán un total de nueve obras a lo largo de cuatro sesiones, que se desarrollarán los martes 3, 10, 17 y 24 de marzo de 2020 en la sala para Proyecciones del Centro Fundación Unicaja de Cádiz, a las 18,30 horas, con acceso gratuito hasta completa aforo.

De esta forma, se proyectarán durante la sesión inaugural (3 de marzo) el documental ‘Manolo Sanlúcar, el legado’, de la productora ejecutiva Paola Sainz de Baranda (Malandar Films), y el cortometraje ‘Búmeran’, de la productora y guionista Ana Rosa Diego.

La segunda sesión (10 de marzo) exhibe el largometraje ‘Tiempo después’, último trabajo del recientemente fallecido José Luis Cuerda y producido por LaNube Películas, y los cortometrajes ‘Una mujer completa’, dirigido por Ceres Machado, con producción de Sibila Vision Films, y ‘Acero y pólvora’, de Cora Cuencia (7′), ganador del Premio Mejor Obra Audiovisual Andaluza en Suroscopia 2018.

La película ‘Segunda Oportunidad’, de Producciones Cinematográficas Saint Denis, realizado por Álvaro de Armiñán, y el corto ‘Gracias al cine’, de Jesús Graván y Aitana Transmedia componen la tercera sesión (17 de marzo).

La Muestra finaliza el 24 de marzo con el documental ‘El sueño de Olavide’, de Eterio Ortega Santillana y Cedecom, y el corto ‘La Pérdida’, de Machú Latorre y Caleidoscopio Films.

Todos los títulos programados en la XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz 2020 se incluyen en los últimos Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas, editados anualmente por la Fundación AVA y disponibles en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucía, Avandalus.org.

La Muestra del Audiovisual Andaluz, que se extiende por todas las provincias andaluzas, es sin duda una apuesta por visibilizar y difundir el patrimonio cinematográfico andaluz, no solo por parte de las entidades organizadoras sino también de las empresas y profesionales andaluces que colaboran con esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre