El Ayuntamiento recibirá una subvención para las playas chiclaneras por valor de 500.000 euros

    0
    122

    Estas ayudas van dirigidas a la recuperación medioambiental y al uso sostenible de las playas del litoral andaluz, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020

    El Ayuntamiento recibirá una subvención para las playas chiclaneras. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Playas, Ana González, que ha especificado que estas ayudas “van dirigidas a la recuperación medioambiental y al uso sostenible de las playas del litoral andaluz, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 de la Consejería de Turismo y Chiclana ha sido uno de los once municipios andaluces beneficiados por esta ayuda y el único de la provincia de Cádiz”. “El objetivo de estas subvenciones es mantener e incrementar la calidad del litoral, potenciando así su crecimiento y promoviendo la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de la zona”, según ha señalado la edil, explicando que esta subvención está regida por la Orden del 22 de mayo de 2020, que regula la concesión de estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

    La delegada de Playas ha recordado que las partidas solicitadas van destinadas a la restauración de infraestructuras turísticas, que incluye duchas, lavapies, tarimas de madera y pasarelas articuladas por valor de 146.000 euros. A esto hay que sumar otros 206.000 euros para la mejora de accesibilidad, que incluye un conjunto modular de aseo, que incluye museo adaptado y consigna, y el acceso en la bajada de la torre de La Loma del Puerco. Además, otros 146.000 euros irán destinados para la mejora de diversos senderos en la zona, que se centrará en la zona del apartahotel Las Dunas, entre el hotel Valetín y el Barrosa Park y entre el Aldiana y la bolsa de estacionamientos del Riu. Todo esto hace un total de 499.000 euros, que irán destinados a la mejora de toda la zona del litoral, a sus accesos y, en definitiva, será una mejora de los servicios que se presta a toda la ciudadanía”, según ha señalado Ana González.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre