IU ve «falta de responsibilidad» de la Junta por no hacer test a trabajadores de aula matinal y comedor

0
388

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, ha mostrado su «preocupación» por el inicio del curso escolar y del servicio de comedores escolares y aula matinal en los colegios de la provincia «sin que se les haya realizado a los trabajadores de estos servicios las pruebas correspondientes para detectar posibles casos de contagio por Covid-19«. Así, ha criticado la «falta de responsabilidad de la Consejería de Educación y Deporte para garantizar un inicio del curso escolar seguro y libre de coronavirus», según ha asegurado.

A juicio de la diputada provincial de IU, el Gobierno andaluz ha mostrado falta de coordinación, según ha dicho, con otras consejerías como la de Salud y Familias, con la que, según su opinión, debería estar controlando día a día un asunto tan delicado como la vuelta a las aulas».

Finalmente, ha recordado que IU ha anunciado su participación en la manifestación convocada por la comunidad educativa para el próximo viernes en Cádiz a las 12 del mediodía y en otros puntos de la provincia, por una presencialidad segura en las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre