Casi 30.000 euros de subvención de la Junta para restaurar Medinaceli y Vera Cruz

    0
    244

    La presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, ha informado sobre la subvención de la Junta de Andalucía para la restauración de las vírgenes de Medinaceli y Vera Cruz con un total de 30 mil euros. Estas ayudas tienes como objetivo apoyar la gran labor que realizan las hermandades en la conservación y puesta en valor del patrimonio religioso de Chiclana.

    La Delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, ha anunciado que la administración autonómica destinará un total 524.000 euros a un total de 33 cofradías gaditanas para la conservación, restauración y al inventario de su rico patrimonio cultural, histórico y religioso.

    La inversión destinada al Arte Sacro en la provincia de Cádiz, se divide en dos partidas, la reservada a actuaciones en retablos, esculturas, pasos, textiles, mobiliario y pinturas para las que se destinan 510.500 euros; y otra de casi 14.000 euros para la realización de inventarios en varias cofradías.

    La Presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita; se ha congratulado porque “tanto la Hermandad del Medinaceli como la de la Vera Cruz sean dos de las beneficiarias de estas ayudas; porque ahora tendrán el respaldo económico necesario para iniciar la restauración de dos de las imágenes del imaginero de la ciudad: la de la Virgen de los Dolores Servitas, y la de Nuestra Señora de Guía”.

    En concreto, según Hita, la Cofradía del Medinaceli percibirá 10.400 euros; mientras que la del Santo Cristo de la Vera Cruz recibirá un importe de 17.700 euros.

    Para la también Portavoz del PP “estas subvenciones sirven para apoyar la gran labor que realizan las hermandades en la conservación y puesta en valor del patrimonio religioso de Chiclana, y suponen un impulso desde la administración autonómica, según ha dicho, a un colectivo que cuenta con una importante presencia en el tejido social chiclanero.

    Por último, la líder Popular ha recordado que su formación ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, para la puesta en marcha de un Plan Nacional de Impulso al Arte Sacro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre