Diputación de Cádiz organiza unas jornadas de promoción turística en las Islas Canarias para casi 40 empresas

    0
    106

    Se han desarrollado en Santa Cruz y en Gran Canaria. Ambas jornadas han incluido un almuerzo-maridaje y actuaciones del Carnaval de Cádiz y murgas locales. Cuentan con la colaboración de Binter e instituciones tinerfeñas.

    El vicepresidente primero de la Diputación gaditana y responsable del Patronato de Turismo, José María Román, ha presentado por vídeoconferencia en Santa Cruz de Tenerife las jornadas propias de promoción de la provincia de Cádiz en las Islas Canarias. Están organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación gaditana, como acción especial dentro del convenio de colaboración con la empresa pública Turismo Andaluz para este año 2022. Cuentan con la colaboración de la aerolínea Binter y de instituciones canarias, como el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

    Como ha explicado el vicepresidente primero de la Diputación gaditana, en ellas participan unos 40 profesionales por parte de la provincia gaditana, de los cuales, más de una de docena pertenecen a empresas del sector turístico de la provincia.

    El programa consta de cuatro acciones en cada una de sus sesiones. Además cada uno de los dos días ha contado con un un almuerzo-maridaje para el segmento gastronómico, formado por productos locales y maridado con vinos del Marco de Jerez.
    También se incluye la actuación de una chirigota del Carnaval de Cádiz y una murga de Tenerife abiertas al público en general; un taller de trabajo para agentes de viajes; y una cena enfocada entre el sector empresarial gaditano y profesionales del sector turístico canario, que incluye una presentación de la provincia gaditana como destino.

    Una de las empresas colaboradora de esta cita es la aerolínea Binter. Román ha valorado como «una muy buena noticia» que refuerce su oferta de vuelos entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera y las Islas Canarias a partir del mes de julio.

    El vicepresidente primero de la Diputación provincial también ha desglosado algunos atractivos turísticos de Cádiz, centrándose en tres áreas: la gastronomía, el turismo deportivo y la naturaleza-pueblos blancos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre