El Ayuntamiento de Chiclana destina 9.500 euros para subvenciones a proyectos de colectivos juveniles

    0
    104

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos en esta materia a lo largo de 2021

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la propuesta de la Delegación Municipal de Juventud, relativa a la aprobación de las bases de la convocatoria pública de subvenciones en materia de juventud para el presente ejercicio 2021. En este sentido, el Gobierno municipal concederá un total de 9.500 euros para ayudar a las asociaciones y grupos juveniles de la ciudad para la realización de actividades culturales y deportivas que tengan incidencia en nuestra ciudad y que vayan dirigidas a los jóvenes, dotándolas de apoyo económico que permitan el desarrollo de dichas actividades.

    En este sentido, destacar que, de cara a la obtención de las ayudas solicitadas, se establecerán tres criterios a la hora de su valoración. Así, se puntuará con un máximo de seis puntos las actividades previstas para el presente año, de forma que se podrá obtener 0,5 puntos por actividades solidarias y actos festivos, y un punto por actividades sociales, formativas, culturales, deportivas y de convivencia. Por otro lado, podrán obtener hasta dos puntos por la memoria presentada, de tal forma que un punto será por la realización de todas las actividades descritas en el proyecto y otro punto por la descripción de las actividades. Finalmente, los colectivos podrán obtener hasta dos puntos en función de otros asuntos, entre ellos, actividades que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, la integración social y no discriminación, respeto al medio ambiente y recuperación y/o mantenimiento de tradiciones.

    En cuanto al plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones, éste será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Para ello, las entidades deberán presentar la solicitud y documentación exigida a través de la Oficina Virtual.

    En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha destacado la “firme apuesta de este Gobierno municipal por los jóvenes de Chiclana, tal y como se ha demostrado en estos últimos años, en los que se han llevado a cabo numerosos eventos y actividades lúdicas y festivas, sin olvidar la formación”, según ha apuntado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre