Se cumple un año del inicio del estado de alarma y del confinamiento

    0
    72

    Millones de españoles tuvieron que enfrentarse a esta situación y afrontarla de la mejor manera posible.

    Por ejemplo, desde sectores como la policía, han señalado que fue duro estar en primera línea en una situación que era desconocida. También hay que señalar que las madres que dieron a luz, durante el confinamiento, lo vivieron de forma distinta a lo habitual y algunas actividades como la agraria, han asegurado que esta situación ha servido para poner en valor a este sector imprescindible para vivir.

    Ninguno de nosotros teníamos experiencia en la COVID-19. Ante una enfermedad nueva y desconocida, sin las herramientas para tratar a los pacientes, con miedo de infectarse en el trabajo y de transmitir la infección a nuestros seres queridos, esta pandemia ha supuesto una enorme carga emocional para el personal sanitario de primera línea pero también para otro sectores como el de las fuerzas y cuerpo de seguridad de estado.

    El policía de las Unidades de Intervención Policial y representante del Sindicato Unificado de Policía, Gabriel García Rubio, ha señalado que «fue duro» estar en primera línea cuando se decretó el estado de alarma, ya que se enfrentaban «a mucha incertidumbre puesto que el peligro era menos perceptible y tangible».

    Por otro lado, La pandemia de coronavirus ha mostrado para sectores como el agrario el «valor» que tiene,  algo que los  propios agricultores han señalado que  era «necesario», porque la gente «ha sido consciente de que la agricultura es algo que es imprescindible para sobrevivir

    Durante esta pandemia se han vivido situaciones nuevas de todo tipo como la de una madre que daba a luz en pleno confinamiento.

    Un año después de su declaración oficial, la pandemia no se ha desvanecido.

    España sigue la batalla contra el coronavirus, esta vez con lecciones aprendidas, como más pruebas diagnósticas o medidas para tratar de tener el mínimo impacto sobre la economía. Eso sí, ahora cuenta con un nuevo arma: las cuatro vacunas contra el coronavirus aprobadas Y que se administran desde diciembre de 2020.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre