Suelta de aves rapaces en Grazalema

0
125

En Grazalema, la Asociación Medio Ambiental O-Live, ha organizado una jornada en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que se enmarca dentro del proyecto educativo ‘Las Aves Necrófagas en la Sierra de Cádiz. Educar para conservar’. En el día de hoy se ha procedido a la suelta de tres aves rapaces en la que ha participado el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, junto al alumnado del Colegio Antonio Machado.

Dentro de las jornadas de participación ambiental tocaba el turno de las aves necrófagas. Unos animales con una función importantísima y cuya causa de muerte principal es el veneno. Desde la Consejería de Medio Ambiente están llevando campañas con las que han logrado reducir el uso del veneno en un 50%.

Los alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio Antonio Machado de Grazalema han vivido de primera mano la suelta de tres aves rapaces que han rescatado a lo largo del año y que han sido recuperadas de sus heridas en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de El Puerto de Santa María. Todo ello dentro de un proyecto que, como su propio nombre indica, está destinado a educar para conservar.

Ángel Acuña ha remarcado que en Grazalema es muy fácil llevar a cabo este tipo de prácticas donde los vecinos desde edades tempranas, lo tienen muy asumido. Incluso los pequeños han bautizado con los nombres de Perico y Grazalema a los dos búhos reales que van a surcar los cielos de la Sierra de Cádiz, algo que llena de alegría y orgullo a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre