Diputación de Cádiz cerró el presupuesto de 2017 con una liquidación positiva de 16´5 millones de euros

0
82

Los remanentes de tesorería para gastos generales se cifran en 30 millones. Según ha asegurado el diputado responsable de los servicios económicos, Jesús Solís, ha asegurado que el equipo de gobierno que preside Irene García acreditó el pasado ejercicio unos óptimos grados de ejecución sobre las previsiones presupuestarias, cumpliendo el 85 por ciento de los ingresos y el 80% de los gastos.  El endeudamiento se fijó en un 62% de los recursos liquidados, 40 puntos menos que hace tres años cuando empezó la andadura del actual gobierno provincial y 50 puntos menos del límite legal. El ahorro neto superó el 19 por ciento.

La liquidación del presupuesto ha coincidido con la obtención del periodo medio de pago (PMP) del mes de abril y que se ha tasado en 59 días, según consta en un informe de la Tesorería de Diputación que ya se ha remitido a la Junta de Andalucía en calidad de órgano de tutela.

El responsable de Servicios Económicos ha aprovechado esta rendición de cuentas para insistir en una reivindicación que las entidades locales reclaman ante el Ministerio de Hacienda: la opción de destinar todo superávit y remanente positivo en inversiones que necesite la ciudadanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre