El Ayuntamiento destina 9.000 euros para el proyecto de talleres para la Asociación para la Inclusión Social y Educativa

    0
    66

    AISE es una entidad que trabaja por la inclusión de personas con dificultades para la comunicación y/o las relaciones sociales

    En el acto han estado presentes la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y los representantes de AISE, José Rubio, Ángeles Velázquez y María Baizán. Hay que reseñar que el Ayuntamiento está interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y en especial a la protección de colectivos que impulsan la integración social y la prevención de las adicciones y otros problemas que se dan en los contextos familiares y para lo que apoya la creación y mantenimiento de programas de prevención.

    Cándida Verdier ha explicado que “es el segundo año que se rubrica este acuerdo para la realización de talleres para estos niños y niñas con problemas especiales de comunicación y asociacionismo”. Además, ha recordado que “esta entidad cuenta con un nuevo aula en el centro El Olivo, que les está permitiendo un mejor desarrollo de sus talleres, así como tener más espacios para la atención a estas personas, que necesitan más espacios y otro tipo de atención”.

    Por su parte, José Rubio ha incidido en que la situación de pandemia les ha cerrado muchas puertas, pero gracias a este convenio les ayuda para continuar con los talleres de encuentro de jóvenes que se suman a los de preadolescentes y al del huerto, que sigue funcionando.

    Cabe reseñar que AISE es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por familias, docentes, otros profesionales, voluntariado y personas con dificultades para la comunicación y/o las relaciones sociales. La intención es trabajar por la inclusión de quienes presentan ese tipo de dificultades, ya se trate de menores o jóvenes diagnosticados como autistas, TEA, TGD, asperger, entre otros, a fin de que puedan proseguir su desarrollo personal y social. Entienden que es responsabilidad de todos contribuir a la eliminación de las barreras que les impiden avanzar.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre