Talleres para concienciar a jóvenes sobre el drama de los refugiados

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    La Delegación Municipal de Cooperación Internacional reanudará el próximo lunes los dos nuevos talleres que se pusieron en marcha desde esta área a mediados de diciembre en el colegio La Salle. Esta iniciativa se desarrollará en los centros de Secundaria de la ciudad a lo largo de los próximos meses, teniendo como tema central las personas refugiadas. La primera de estas iniciativas es ‘88 Piedras’, que consiste en la lectura dramatizada de la obra del mismo nombre, cuyo autor es Miguel Ángel Jiménez Aguilar.

    En este caso, se aborda la temática de la población refugiada y se hace mediante el juego de dos menores en una playa, que con piedras y una caracola, simulan la frágil resistencia de un barco cargado de inmigrantes surcando el mar. En total, se impartirán 15 sesiones en siete centros educativos, dirigidos a alumnos de tercero y cuarto, por lo que unos 550 estudiantes podrán beneficiarse de este taller en los próximos meses.

    La segunda de estas iniciativas es ‘Ser Persona Refugiada’, que intenta acercar esta situación a los centros educativos, a través de talleres con diferentes actividades, partiendo de una representación teatral.

    En este caso, se impartirán un total de 22 sesiones en ocho centros educativos, dirigidos a alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de Secundaria y primero y segundo de Bachillerato, por lo que unos 700 estudiantes podrán beneficiarse de este taller en los próximos meses.

    La delegada municipal de Cooperación Internacional ha destacado la importancia de esta iniciativa entre la juventud de la ciudad, “porque es necesario que tomen conciencia de la realidad tan dura y dramática que están sufriendo la población refugiada fuera de nuestras fronteras” .

     

     

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