Un total de dos mil estudiantes han participado en los talleres sobre refugiados y medios de comunicación

    0
    103

    Hoy se ha clausurado el  programa ‘Revista de Prensa’ en el Instituto Cornelio Balbo de Cádiz

    El Instituto Cornelio Balbo de la capital ha sido escenario de la última charla-taller del programa “Revista de Prensa”, centrada en la imagen y el tratamiento en los medios de comunicación sobre el fenómeno de los refugiados por la Guerra de Siria. Un proyecto que se ha desarrollado durante tres años en una veintena de municipios y que ha llegado a unos dos mil estudiantes de la provincia de primaria y secundaria. Esta iniciativa ha contado con la participación 22 profesionales del periodismo.

    El objetivo del programa Revista de Prensa es fomentar el juicio crítico del alumnado de la provincia cuando se enfrenta a las noticias publicadas en los diferentes medios, y que tenga herramientas para distinguir las informaciones sesgadas e interesadas o las conocidas como fake news, de las construidas con criterios periodísticos y de veracidad; y por otro lado, favorecer un espíritu comprometido y solidario con la realidad dramática de la población exiliada.

    Han tomado parte en revista de prensa 28 centros educativos sobre todo de poblaciones menos de 20.000 habitantes de la provincia. Además, se han llevado a cabo 5 conferencias sobre la exposición fotoperiodística ‘Entre Fronteras’, realizada en los campos de refugiados de las fronteras de la Unión Europea.

    Revista de Prensa, es un proyecto de Alfabetización Mediática que la APC ha desarrollado gracias a la financiación del Área de Coordinación Política de la Diputación Provincial de Cádiz, y la colaboración de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre