Diputación desarrolla talleres para escolares contra la violencia sexual y de respeto a la diversidad

    0
    66

    Se trata de dos talleres: ‘Sensibilización contra la contra la violencia sexual a través de TIC y de ‘Respeto a la diversidad LGTBI’, diseñados para adolescentes y jóvenes de centros educativos que cuentan con inscripciones gratuitas.

    Los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y las entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz ya pueden solicitar la realización de talleres de ‘Sensibilización contra la contra la violencia sexual a través de TIC’, y de ‘Respeto a la diversidad LGTBI’ para su alumnado, dentro del programa que pone en marcha el área de Igualdad de la Diputación, de la que es responsable la Diputada Carmen Collado.

    Se trata de dos talleres diseñados para adolescentes y jóvenes de centros escolares que cuentan con inscripciones gratuitas. El de ‘Prevención de la violencia sexual a través de las TICs’, tiene como objetivo ofrecer herramientas para que alumnas y alumnos conozcan los riesgos y consecuencias de estas acciones, sean conscientes de su gravedad y formen un pensamiento crítico que rechace prácticas violentas o vejatorias. Está dirigido a alumnado de tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

    La formación se ofrece a la clase completa dividida en dos subgrupos y los contenidos se adaptan a cada curso académico.

    La fecha límite de los centros para solicitar los talleres es el 14 de noviembre, si la demanda no cubre previamente el cupo de horas lectivas (unas doscientas por cada una de ambas acciones formativas).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre