El alcalde de Chiclana valora los beneficios de la tasa turística en el municipio

    0
    48

    El alcalde de Chiclana, José María Román, pone sobre la mesa el debate sobre la tasa turística, después de que partidos políticos, sectores económicos y organismos públicos hablaran sobre el impacto de este tipo de impuesto en la economía.

    El regidor chiclanero ha valorado los beneficios que supondría aplicar esta tasa en la ciudad, que cuenta un porcentaje importante de camas hoteleras y una población de 89.000 habitantes que en temporada alta se sitúa en los 240.000 habitantes. Así, aplicar dicha tasa en la zona supondría recaudar ingresos para las arcas municipales permitiendo mejores servicios a la ciudadanía y visitantes.

    La tasa turística se aplica en más de una veintena de países europeos, suponiendo el cobro de entre 1 y 10 euros por noche y persona. Desde el gobierno local de Chiclana, han asegurado que la decisión de implantar la tasa turística se llevaría a cabo contando con el consenso de los diferentes sectores. El presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Victtorio Canu, ha mostrado su rechazo a dicha medida en la coyuntura actual, según ha dicho.

    Cabe recordar, que en 2021, más de un millón de personas pernoctaron en el destino Chiclana, según datos recogidos en la encuesta de ‘Ocupación Hotelera del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía’.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre